91 Grados – Pacha Queer

91grados

Sinopsis:
Las catástrofes que “casualmente” interrumpen al cosmos no son más que pequeñas manifestaciones esporádicas de la pacha por alcanzar su estado máximo de equilibrio, de mayor desorden, de completa inestabilidad y de entropía absoluta. Se conoce al punto de ebullición como el -clímax- en el cual se produce el cambio de estado de una materia. Una vez alcanzado el punto de ebullición se incrementa la entropía y las partículas se desordenan. Entropía es el grado de desorden y caos que existe en la naturaleza; es el proceso para la destrucción o el desorden inherente a un sistema, es el deseo general e inexorable hacia el azar, el destino, la suerte y el caos.
El punto de ebullición del agua es 100 grados “aparentemente”, pero esta teoría cambia de acuerdo a las características en donde nos encontramos, altura, presión atmosférica, temperatura, etc., en Quito es 91 grados…. Exactamente igual nuestrxs cuerpas se pierden en un incitante climax corporal y energético, nuestrxs géneros y sexualidades transmutan, cada unx con puntxs de ebullición diversamente ambiguxs, con arrecheras cambiantes entrelazadas a formas y fluidos mutantes. Los deseos y pasiones inducen a que nuestras identidades entren a un constante tránsito envuelto en desequilibrio, caos y desorden. Tanto placer cerca eriza mi piel cuando me toco… cuando me acaricio… cuando me rozo…. cuando me embarro en fluidos y me libro de ellxs, cuando me lleno y me vacío… apoderándome de ese éxtasis porque es mío, arrebatándole al sistema lo que me pertenece, mi cuerpa, mi gozo, mis olores, mis fluidos, mis placeres y mis arrecheras.

Ficha técnica:
Título: 91 grados
Autorxs: PachaQueer
Idioma: español
País: Ecuador
Año: 2015
Duración: 6’39”

La proyectamos el viernes 27 de octubre a las 4:05pm con total puntualidad

Responder

